Economía

Descubre los recursos ideales para hacer crecer tu negocio

Descubre los recursos ideales para hacer crecer tu negocio

Publicado: 28 de julio de 2020 16:09 (GTM+2)

Iniciar un negocio no siempre puede resultar sencillo, dado que hay varios aspectos esenciales que debes considerar y gestionar correctamente.

Sin embargo, vas a poder contar con varios recursos, como asesoría por parte de profesionales, plantillas de Excel para organizar el uso del dinero y hasta consultores externos que te van poder ayudar a nivel financiero.

Asesores jurídicos

A través de una asesoría jurídica para despachos y empresas como Euriux y a través de su web https://euriux.com, vas a poder conocer diferentes servicios de asesoría jurídica orientada a despachos, empresas, PYMES, franquicias y autónomos, tanto a nivel nacional como internacional.

Con la ayuda de estos profesionales, puedes garantizar una mejor toma de decisiones en temas legales relacionados con tu negocio.

Los servicios que ofrecen son variados y te pueden asesorar en temas como derecho laboral, Cumplimiento Normativo o también llamado Compliance, Ley de Protección de Datos, entre otros factores que debes tener en cuenta al momento de comenzar un negocio.

Su conocimiento con las leyes, los años de experiencia y la capacidad de ofrecer soluciones a medida, convierte este servicio en uno de los más necesarios, dado que vas a poder contar con profesionales  que buscan las mejores opciones para que tu negocio funcione, siempre dentro de lo establecido por las leyes.

Incluso antes de contratarlos ofrecen una evaluación gratuita de tu situación, con la cual vas a poder decidir si sus servicios te convienen o no.

Asesoría para emprendedores digitales

Los servicios de una asesoría para emprendedores digitales pueden resultar útiles para gestionar de forma correcta varios trámites que son esenciales para tu negocio, ya sean fiscales, contables, tributarios, laborales, entre otros.

Incluso estos servicios pueden ser un punto de atención al emprendedor, por lo que te van a poder asesorar y ayudar en todo lo que necesites gestionar ante la administración y con la mayor calidad, para que así puedas tener todos tus asuntos en orden.

Las agencias que ofrecen estos servicios  suelen poner a tu disposición diferentes planes, de esta manera vas a poder conseguir la ayuda que necesitas si eres autónomo, minorista o PYMES, lo cual te permite contar con un servicio más personalizado.

Además, este tipo de servicios se pueden realizar de manera online, así vas a tener más disponibilidad por parte de los asesores profesionales, dado que no deben desplazarse para atenderte en cualquier duda o problema que te surja.

Si quieres un negocio que comience por todo lo alto, este tipo de asesoría es esencial.

Controla los gastos e ingresos

Uno de los aspectos más importantes cuando vayas a comenzar un negocio, es organizar de manera correcta las finanzas. En este caso, una hoja excel de gastos personales, como la que vas a poder conseguir en el blog Ruta Financiera, te puede servir para organizar y administrar mejor este aspecto.

Un excel permite el uso de varias hojas, separadas mediante columnas y celdas, lo cual facilita la gestión y clasificación, para que así puedas tener un mayor control del dinero. Además, un excel posee la capacidad de generar gráficos a partir de los datos que introduzcas y sin mucho esfuerzo, de esta forma vas a poder tener una mejor visualización de tus gastos personales.

Mediante esto vas a poder ver con más facilidad los gastos de tu negocio y los ingresos que obtienes. Así que no te olvides que con una buena gestión financiera, vas a poder aprovechar mejor la inversión realizada en tu negocio.

Consultores financieros para tu negocio

Continuando con las finanzas de tu negocio, un servicio bastante útil puede ser el de contratar consultores financieros para así externalizar dirección financiera de este, reduciendo el esfuerzo económico y alcanzando las metas propuestas.

La importancia de tener una buena dirección financiera puede ser muy alta, ya que mediante esta vas a poder reducir gastos y aumentar los beneficios de tu empresa, algo esencial cuando comienzas un nuevo proyecto.

Para esto, los consultores realizan un plan financiero y estratégico a medida, además de gestionar todas las operaciones financieras, para que así puedas alcanzar una mayor liquidez y realizar un análisis económico-financiero para interpretar los resultados obtenidos.

Incluso vas a tener la posibilidad de saber si tu negocio puede ser viable o no, dado que realizan estudios de viabilidad usando análisis a través de los ingresos y gastos de tu proyecto. Y en caso de necesitar financiación, buscan las mejores opciones en diferentes entidades financieras.