Nacional

Juan Carlos de Borbón está en República Dominicana

Juan Carlos de Borbón está en República Dominicana

Publicado: 4 de agosto de 2020 09:13 (GTM+2)

El rey emérito ha dejado el país rodeado de escándalos de presunta corrupción

Juan Carlos I

Juan Carlos I

Juan Carlos I está en República Dominicana después de dejar España rodeado de escándalos de presunta corrupción. El rey emérito comunicó al rey Felipe VI que se iba del país, documento que se hizo público en la tarde de ayer.

Según detalla ABC, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, tras un fin de semana practicando vela en Sanxenxo (Pontevedra), cogió un avión desde Oporto destino a Santo Domingo.

El diario de ‘Vocento’ asevera que el emérito habría aceptado “alguna de las muchas invitaciones que ha recibido por parte de sus amigos”, y concretamente, de Pepe Fanjul, empresario afincado en Miami dueño del complejo hotelero Casa de Campo, ubicado en La Romana, en República Dominicana.

Al parecer, la amistad que une al emérito con Fanjul es de hace varias generaciones atrás. Edelmira Sampedro, la hermana de la abuela de Fanjul, se casó con el primogénito del abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII: el príncipe Alfonso. Dada su relación cercana y cuasi familiar, Pepe Fanjul, habría decidido ofrecer al Borbón varias de sus instalaciones para que pueda pasar una larga temporada, con la idea de regresar a España en algún momento según detalla el periódico.

Te puede interesar:

Juan Carlos I huye de España ante el cerco judicial por sus negocios opacos.