Nacional

"Así está el Metro de Madrid" mientras Ayuso y Aguado siguen con el 'raka raka' de Barajas

"Así está el Metro de Madrid" mientras Ayuso y Aguado siguen con el 'raka raka' de Barajas

Publicado: 26 de agosto de 2020 10:52 (GTM+2)

Numerosos madrileños se quejan de las "reuniones de más de 10 personas" que tienen lugar todos los días en el suburbano

Imágenes del metro de Madrid publicadas en las redes sociales.

Imágenes del metro de Madrid publicadas en las redes sociales.

Los ciudadanos se quejan de las aglomeraciones en el metro de Madrid mientras Ayuso y Aguado siguen con el ‘raka raka’ de Barajas.

Los madrileños están publicando en las redes sociales fotografías de las “reuniones” de más de 10 personas en los vagones del sistema de transporte público en plena oleada de rebrotes.

Los usuarios se quejan de que es imposible mantener la distancia de seguridad en los andenes o los trenes del metro de Madrid, responsabilidad del gobierno regional de PP y Cs.

Los habitantes de la capital y los sindicatos subrayan el riesgo que supone montar en el suburbano que gestiona Ciudadanos mientras Ignacio Aguado, todavía vicepresidente de la Comunidad de Madrid, pone el foco en Barajas.

El político del partido naranja puso de ejemplo a Belén Esteban:

"Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son “de chiste”. El Gobierno de España debía haberlas reforzado hace meses. Nos jugamos mucho." publicó Aguado en Twitter.

“Así está el Metro de Madrid competencia del Gobierno de Ayuso. Con un consejero de Cs al frente. Mientras Aguado con el 'raka raka' de Barajas poniendo de ejemplo a Belén Esteban. La caradura e incompetencia de esta gente aparte de esperpéntico roza lo delictivo” aseguró un madrileño en un tuit.

Muchos usuarios han tirado de ingenio afirmando, entre otras cosas, que “las reuniones de más de 10 personas” no están prohibidas en el Metro de Madrid:

Según detalla 20Minutos, Metro de Madrid ha vendido 16.500.000 abonos entre los meses de enero a julio de este año, una cifra muy inferior al mismo periodo de 2019 en el que las ventas fueron de casi 32 millones. Estas cifras apuntan que los ingresos de Metro de Madrid se van a ver mermados, y por tanto, comprometidos sus planes de ampliación.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha protagonizado numerosas polémicas desde su configuración y sobre todo durante la pandemia, se ha caracterizado por criticar constantemente al Gobierno de coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos.

El periodista Aimar Bretos hizo un repaso de la gestión de Ayuso y de algunos de sus escándalos.