25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comunicación corporativa: expande tu negocio con las mejores estrategias

Comunicación corporativa: expande tu negocio con las mejores estrategias

Miguel Ángel Olimpo - 9 de septiembre de 2020

Aprovechar las estrategias publicitarias que ya gozan de cierta trayectoria de éxito es la mejor manera de afrontar la comunicación de nuestro negocio. Las prestaciones propias del marketing digital, la asesoría de especialistas o los servicios de medidas tradicionales son algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance para satisfacer esta imperante necesidad comercial. Por ende, en aras de levantar un modelo de negocio viable, debemos mantener el foco en las labores de expansión mercantil que aumenten el volumen de ventas esperado.

 

Folletos publicitarios, lo tradicional y lo moderno

Si bien es cierto que repartir folletos publicitarios es una manera de comunicación corporativa que lleva años vigente en el sector, la realidad es que está supeditada a cierta innovación. Lo que funcionaba hace una década ha cambiado y esto se puede apreciar nítidamente en los diseños de dichas impresiones.

Lo primero que has de saber es que para que el buzoneo funcione, se requiere de un estudio geográfico de alto nivel. Hemos de ubicar a nuestro público objetivo y, una vez lo hemos logrado, garantizar que los folletos que les dejamos capten su atención de forma visual.

Para ello, acudir a una compañía especializada en la impresión de estos artículos, garantizando la máxima calidad tanto en el propio panfleto como en el diseño, es un paso en firme hacia el éxito. Se trata de una forma de aumentar la red de clientes de manera presencial, adaptándose a las nuevas tendencias de mercado.

 

Plantillas para email marketing

El envío de correos electrónicos a nuestros clientes es una de las estrategias más satisfactorias en lo que a fidelización se refiere. Mantenemos una línea de contacto constante con ellos y, gracias a las plantillas e mail, tenemos a nuestro alcance la calidad pertinente para despertar su interés en el producto publicitado.

La redacción del contenido y la jerarquía en el mismo mail son dos aspectos fundamentales que no podemos dejar en manos del simple azar. Es esencial que estos surjan de una exhaustiva planificación y, en caso de que no contemos con los conocimientos suficientes, delegarlos en profesionales de la comunicación.

Las plantillas reducen drásticamente los esfuerzos que llevamos a cabo a la hora de mandar correos a los clientes de la empresa; todo sin renunciar en lo más mínimo a la excelencia comercial. Porque en internet tenemos acceso a todo lo que necesitamos para el éxito corporativo y este es un claro ejemplo de dicha realidad.

 

Marketing digital, encuentra a los mejores profesionales

En el ámbito comercial contemporáneo, altamente determinado por el paradigma online, resulta prioritario dar uso a todas las herramientas del marketing digital. Sin embargo, resulta complicado hacerlo por cuenta propia y, ante esta problemática, una agencia de publicidad es nuestra mejor opción.

Este tipo de compañías están conformadas por los mejores profesionales de la publicidad, conocedores del potencial de internet. Expertos en posicionamiento SEO, gestión de redes sociales y otras medidas como el inbound marketing, optimizan nuestra expansión comercial en el competitivo mercado web.

Estamos hablando, por lo tanto, de una inversión con grandes probabilidades de ser recuperada tanto a corto, como a largo plazo. Porque los tiempos han cambiado y es nuestra responsabilidad orientar el negocio a los hábitos comerciales actuales.

 

Asesorías de interés

Cuando hemos dado con un proyecto empresarial que, en potencia, es de lo más prometedor; pero no logramos que se establezca adecuadamente en el mercado, lo más probable es que el problema radique en una mala gestión. En este sentido, Ginés Mayol explica los problemas de rastreo que suelen tener las tiendas online, uno de los mayores inconvenientes hoy en día.

El mal rastreo de bots puede derivar en una pérdida del posicionamiento orgánico, algo que deriva en no aparecer dentro de los primeros puestos de Google y, por lo tanto, reducir el volumen de ventas del negocio en sí.

Sitios web de carga lenta, tener códigos de terceros y errores en el servidor o subir imágenes de gran tamaño son algunas de las principales causas de los problemas de rastreo. Ahora bien, siguiendo las indicaciones de asesores de prestigio como Gines Mayol, podemos solventar la situación de manera eficiente.