29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estrategias para la solvencia económica: el bienestar financiero a tu alcance

Estrategias para la solvencia económica: el bienestar financiero a tu alcance

Miguel Ángel Olimpo - 25 de septiembre de 2020

Mantener un flujo de ingresos estable es el objetivo que todos los ciudadanos nos marcamos para el resto de nuestra vida. Sin embargo, nunca gozamos de plenas garantías de alcanzar dicha meta, por lo que mantenerse al día acerca de las opciones de las que disponemos actualmente es la mejor manera de afrontar el proceso. El mercado contemporáneo se ha abierto a una amplia variedad de alternativas relacionadas con la solvencia económica, generando una mayor facilidad para que esto no quede como una mera utopía.

 

Inversiones en criptomonedas, el nuevo mercado de valores

Las criptomonedas se han convertido en los últimos años en una verdadera revolución de inversión económica. Todos aquellos que se anticiparon y compraron bitcoins por un valor muy bajo, han multiplicado drásticamente el gasto realizado; motivo por el que prestar atención a las bitcoin vault opiniones es la mejor manera de afrontar este sistema.

Los requisitos a seguir para comprar criptomonedas es que estas se encuentren descentralizadas, tengan diversas unidades a minar, presente seguridad y confianza y, por último, goce de cierto prestigio en el mercado actual; aspectos con los que cumple Bitcoin Vault.

Los expertos afirman que los bitcoins todavía no han llegado a su máximo valor, por lo que siguen siguiendo una oportunidad de inversión. Cuanto más tiempo pase, menores serán los beneficios, razón por la que nos hemos de documentar cuanto antes sobre este revolucionario mercado de valores.

 

Gestiona todos tus gastos

La solvencia económica no depende exclusivamente del volumen de ingresos, a pesar de que este aspecto sea el mayor condicionante, sino también de los gastos que realizamos cada mes. Por ende, descargar e instalar una app para controlar gastos es una forma efectiva de tomar las riendas de nuestro estado financiero.

Con estas herramientas digitales podemos establecer gráficos detallados de las posibilidades que tenemos para invertir nuestro dinero, tanto en proyectos de negocio, como en actividades de ocio. De esta manera, evitamos caer en número rojos y asumir las consecuencias que tanto afectan a nuestra estabilidad psicológica.

Algunas como Fintonic, Money Lover o Wallet se han convertido en referentes del sector de aplicaciones para gestionar nuestros ingresos y gastos. El control financiero lo es todo y, si nos somos capaces de llevar por cuenta propia, hemos de recibir los apoyos pertinentes que la tecnología pone a nuestra disposición.

 

Emprendimiento, nuevas oportunidades empresariales

Vivimos en un tiempo en el que levantar un negocio por cuenta propia es una alternativa realmente accesible. Las prestaciones online facilitan la gestión corporativa, expandiendo cualquier proyecto por la magnitud del mercado online. No obstante, antes de nada, tenemos que dar con las vías de financiación más efectivas; siendo Enisa toda una aliada.

Esta institución, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, lleva casi tres décadas financiando modelos empresariales que se presentan como viables. Una ayuda pública que entraña la primera entrada de capital para su posterior inversión en las materias más relevantes a la hora de entrar en el ámbito corporativo.

Enisa, consciente de las tendencias en auge dentro del comercio, suele apostar por aquellos emprendimientos relacionados con la innovación tecnológica. Por ende, si dispones de una idea de estas características, resulta imperativo acudir a su sede y proceder con la consecuente solicitud de financiación.

 

Solventa las crisis económicas con créditos online

Dentro del objetivo de mantener una correcta solvencia económica, hemos de saber que el riesgo de caer en una crisis está siempre presente. No obstante, esto no tiene por qué trascender, puesto que actualmente tenemos a nuestro alcance creditos sin importar ASNEF a un solo clic de distancia.

Si formas partes de listas de morosos como ASNEF o RAI o, por otro lado, no dispones de nóminas y avales, es muy probable que los bancos no te concedan un préstamo. Ahora bien, las entidades online han cambiado por completo las cosas y en este septiembre 2020 (uno de los más complicados en la historia reciente), puedes proceder con la solicitud.

Tan solo habrás de rellenar un pequeño formulario web y, en cuestión de horas, tendrás el crédito en tu cuenta bancaria. Con libertad en la cantidad a demandar y la devolución, este sistema se antoja ideal para superar esos meses que llegamos con el agua hasta el cuello.