Nacional

Gerard Piqué ayudó a Ayuso en la compra de mascarillas para Madrid

Gerard Piqué ayudó a Ayuso en la compra de mascarillas para Madrid

Publicado: 2 de octubre de 2020 09:17 (GTM+2)

La todavía presidenta madrileña tuvo que recurrir al central del F.C. Barcelona por sus contactos en el mercado asiático

Gerard Piqué, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Gerard Piqué, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Gerard Piqué tuvo un papel clave en la adquisición de material sanitario para la Comunidad de Madrid en los peores días de la pandemia.

Según informó la Cadena SER en su programa ‘El Larguero’, Isabel Díaz Ayuso, todavía presidenta de Madrid, tuvo que recurrir al central del F.C. Barcelona para agilizar el procedimiento y conseguir contratos en China aprovechando los contactos que el defensa azulgrana tiene en el mercado asiático.

El programa de radio detalló que en una de las compras en las que intervino Gerard Piqué fue en la compra masiva de mascarillas que, posteriormente, se repartirían de forma gratuita en las farmacias a todos los madrileños. La Cadena SER revela que en aquella operación se cerró la compra de 14 millones de unidades por un precio total de 32 millones de euros.

El futbolista y empresario guarda relación de amistad con Ayuso después de que Piqué llevara a Madrid la Copa Davis de tenis, organizada por su empresa Kosmos. Esta experiencia motivó a la todavía presidenta madrileña a contactar con el defensa blaugrana.

El central se puso a disposición de Ayuso rápidamente y puso a su equipo a trabajar para que las negociaciones se cerraran lo antes posible con los proveedores chinos y Madrid pudiera contar con ese material sanitario. Según informa la SER, Gerard Piqué no cobró ni un céntimo por la gestión.

Mientras tanto, Ayuso sigue con sus polémicas, la última responsabilizar a Más Madrid del desastre de Chernóbyl.