Economía

Creando un modelo de negocio: pasos a dar y servicios imprescindibles

Creando un modelo de negocio: pasos a dar y servicios imprescindibles

Publicado: 20 de octubre de 2020 18:07 (GTM+2)

Gozar de presencia en el ámbito web se ha convertido en una prioridad esencial para cualquier tipo de modelo de negocio. Las tendencias de consumo llevan tiempo apuntando a una transformación online, generando así una necesidad de adaptabilidad mercantil por parte del sector corporativo. Ante dicho cometido, cabe señalar que no estamos solos, sino que disponemos de toda una serie de servicios que nos permitirán aligerar la tarea y obtener los mejores resultados en el menor marco de tiempo posible.

Investigando el mercado, el primer paso

Cuando una idea de emprendimiento despierta en nuestra mente, pronto deseamos ponerla en práctica, teniendo una fe ciega en que alcanzaremos el éxito. Sin embargo, no podemos ir a ciegas cuando hablamos de montar una empresa; sino que se antoja crucial dar pie a la investigación de mercados en aras de calcular la viabilidad del proyecto.

Analizar la demanda que existe en torno al producto o servicio que queremos lanzar, la competencia o las tendencias de compra son algunas de las prioridades que debemos tener presentes en todo momento; sirviendo así de base sobre la que cimentar los consecuentes pasos que iremos dando.

Para ello, actualmente existen herramientas online como Google AdWords, las encuestas o Google Analytics que nos ayudarán a resolver dicha incógnita. Todas ellas perfectamente detalladas en portales informativos, considerados como la principal fuente en la que documentarse adecuadamente para no errar en ningún momento.

Google Maps, da a conocer tu negocio

En caso de que la viabilidad del proyecto, tras el estudio, haya sido positiva y dispongas de un local de cara al público, internet será el medio perfecto para darlo a conocer. En consecuencia, saber como aparecer en Google Maps es una función vital que no puedes pasar por alto bajo ningún concepto.

Los estudios afirman que hasta un 30% de las búsquedas web están relacionadas con establecimientos, por lo que hemos de tomar cartas en el asunto y dar a nuestros potenciales clientes lo que buscan. Al igual que en el caso anterior, los portales informativos nos serán de gran ayuda para que nuestro negocio salga en dicha plataforma.

Simplemente nos tendremos que registrar en Google Business, introducir los datos del negocio, verificarlo y, en cuestión de 24 horas, la empresa ya estará disponible en Google Maps. Un proceso sencillo y sin coste alguno que incrementará el prestigio corporativo y que, a su vez, requiere de un mantenimiento en cuanto a la información y las reviews de los usuarios.

Posicionamiento SEO, clave en la expansión

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Tradicionalmente, garantizar que el local gozaba de un tráfico estable de clientes era la mejor manera de velar por el estado financiero. No obstante, puesto que ya no es necesario contar con un establecimiento físico, una agencia SEO Madrid se ha convertido en el servicio más importante.

El posicionamiento SEO engloba toda una serie de medidas que, desarrolladas por parte de expertos, logran que la página web crezca dentro de los motores de búsqueda. Es decir, aparecemos en lo más alto de Google y, como cabría esperar, esto deriva en un mayor flujo de visitas.

Son muchos los aspectos que entran en juego a la hora de posicionar una plataforma web y, en caso de no llevarse a cabo a través de una estrategia planificada, con una agencia de rigor, los resultados nunca llegarán a su máximo potencial; perdiendo así ingentes cantidades de dinero en el proceso.

Encuentra a los mejores profesionales

Una de las principales ventajas del mercado actual es que está marcado por una gran oferta y, por suerte, en los servicios de marketing digital no hay excepción. SEO Profesional es una de las agencias de mayor prestigio y su éxito no proviene del simple azar.

Desarrollado por Juan Carlos Chico, consultor SEO de renombre, esta compañía no ha dejado de crecer año tras año. Auditorías, estudio de keywords, optimización on-page y off-page o la creación de embudos de conversión son tan solo algunos de sus muchos servicios.

Así pues, invirtiendo en la contratación de Seo Profesional, pronto generamos impacto en la audiencia a la que nos vamos presentando. Porque el 95% de los usuarios no van más allá de la primera página de resultados en Google y es esencial garantizar nuestra presencia en ella.