Nacional

Es falso que Arancha González Laya haya confundido a Biden con Bin Laden

Es falso que Arancha González Laya haya confundido a Biden con Bin Laden

Publicado: 12 de noviembre de 2020 11:51 (GTM+2)

Es un bulo que se ha compartido en las redes sociales y que tiene su origen en seguidores de Vox

Joe Biden y Bin Laden

Joe Biden y Bin Laden

En las últimas horas “Bin Laden” se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales a raíz de unas supuestas declaraciones de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

En un audio que está circulando por grupos de WhatsApp y Facebook y que pertenece a una supuesta entrevista realizada por ella, se le escucha felicitar a Bin Laden por haber ganado las elecciones en Estados Unidos, cuando quería referirse, claro, a Joe Biden.

Sin embargo esta supuesta metedura de pata es un bulo lanzado por seguidores de Vox, ya que quienes lo difunden no aportan ninguna prueba de que la mujer que protagoniza ese audio sea efectivamente González Laya.

Además, al revistar las entrevistas recientes concedidas por la ministra no hemos encontrado ese supuesto fragmento y al comparar el audio con declaraciones de González Laya se puede apreciar claramente que aunque son parecidas no es la misma voz.

Si estas observaciones no fueran suficientes el propio ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que esa “no es la voz de la ministra” y que están “sorprendidos” de que se haya difundido el bulo y que muchas personas lo hayan dado por cierto cuando “es evidente” que no es su voz.

En el siguiente vídeo se puede apreciar claramente una comparación entre el bulo viral y las verdaderas declaraciones de la ministra.