27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Negocios de éxito: cómo convertirte en un buen empresario online

Negocios de éxito: cómo convertirte en un buen empresario online

Miguel Ángel Olimpo - 23 de noviembre de 2020

La era digital ha conformado las bases de una nueva realidad social, derivando en la evolución drástica de los recursos que tenemos a nuestro alcance en el día a día. De todos los ámbitos en los que este fenómeno se ha evidenciado en mayor medida, el sector corporativo es uno de los más claros, cambiando por completo sus estrategias de venta y de comunicación. Adaptarse a las nuevas prestaciones del marketing digital y prestar atención a las iniciativas más modernas, derivará en un salto de calidad del negocio que nos llevará a lo más alto del mercado.

 

Redacción de emails, la nueva comunicación

Si bien es cierto que, en lo tradicional, la publicidad buscaba crear nuevos clientes sin más y, posteriormente, satisfacer sus expectativas en el producto vendido, actualmente encontramos un valor extra conocido como la fidelización. Por medio de estrategias, como los ejemplos de redacción de emails, mantenemos una comunicación directa con el comprador antes y después de la compra.

Cuando un usuario se suscribe a nuestra newsletter, estamos autorizados para hacerle llegar todo tipo de correos electrónicos: desde promociones, hasta novedades de la empresa. Es, por tanto, una forma de mantener presencia en la vida del consumidor y potenciar su conformidad con nuestra marca.

Sin embargo, estos emails no pueden ser al azar, sino el resultado de un estudio detallado. La redacción será una de las claves esenciales para generar el impacto esperado y, siguiendo consejos de expertos en este ámbito publicitario, los resultados gozarán de su óptimo nivel.

 

El blog de marketing que necesitas

Formarse en marketing digital no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana y, por norma general, lo mejor será siempre delegar determinadas funciones en manos de profesionales. No obstante, esto no hace menos cierto que especialistas de la talla de Jose Argudo sean un apoyo vital.

Por medio de todo tipo de artículos, libros y sesiones de asesoría, Jose Argudo ayuda tanto a pymes como a grandes empresas a llevar su negocio por el buen cauce comunicativo. Su trayectoria en el sector avala las capacidades que, aplicadas desde la absoluta transparencia, nos serán de gran ayuda.

Expandir una tienda o servicio a través de los canales online, por mucho que lo pueda parecer, no es tarea fácil. Hay una amplia variedad de factores que entran en juego y la competencia no deja de crecer; razón por la que tener a Jose Argudo de nuestro lado será un gran empujón.

 

Iniciativas de interés en el sector digital

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y las grandes ciudades de nuestro país no están dispuestas a quedarse atrás. La prueba de ello es el distrito digital de la Comunidad Valenciana que, en los próximos 5 años, apunta a crear un mínimo de 3.000 puestos de trabajo basados en la tecnología.

Desde el mes de marzo encontramos ya 76 empresas trabajando a pleno rendimiento en esta área corporativa. Entre las más destacadas y, recuperando el concepto del marketing digital, hallamos a Nivel de Calidad, una agencia en pleno auge comercial.

Nivel de Calidad ha sido una de las primeras agencias españolas en recibir el sello de Google Partner Premier y, desde el nuevo distrito digital valenciano, se pone a nuestra más íntegra disposición; permitiendo así que crezcamos como empresarios en internet.

 

De la visita a la venta, conversión de usuarios

Al haber llevado a cabo algunas de las tareas anteriores, lo más probable es que nuestra presencia en el ámbito web se haya disparado. No obstante, contar con más visitas no siempre es lo mismo que vender más; algo que delegamos en una agencia de Conversion Rate Optimization.

De la misma forma que las agencias de marketing digital están orientadas a superar los algoritmos de Google y crecer en SEO, las agencias de CRO hacen un estudio de la plataforma, preparan hipótesis para solucionar los principales errores detectados y realizan tests en aras de satisfacer plenamente al cliente.

Nos encontramos, por lo tanto, ante una inversión fundamental dentro del marco del emprendimiento. Convertir visitas en ventas, una vez se logra, aumenta gratamente la solvencia del negocio y, por fin, podemos estar hablando de éxito empresarial.