27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El juez pide información al PP por unas transferencias a Carlos Fabra de casi 60.000 euros

El juez pide información al PP por unas transferencias a Carlos Fabra de casi 60.000 euros

Redacción - 30 de noviembre de 2020

Carlos Fabra, pez gordo de la organización autodenominada Partido Popular.

La Justicia pide información al PP de Castellón por unas transferencias de casi 60.000 euros a Carlos Fabra por supuestos trabajos de asesoramiento. Los pagos se realizaron en 2012 a través de una empresa sin actividad mercantil. El juez exige al partido de Casado que identifique a las personas que autorizaron los préstamos a Fabra para citarlos a declarar como investigados.

Según el auto al que ha tenido acceso Radio Castellón, el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón está investigando las operaciones económicas entre los populares de Castellón y la sociedad ASDECAS SL, una empresa que tuvo como administrador único a Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón entre los años 2007 y 2015. Esta investigación se enmarca en la nueva causa abierta contra el pez gordo del PP por ocultar bienes de su patrimonio.

En su auto, el magistrado refleja que ASDECAS SL no tuvo ningún ingreso externo relacionado con su objeto social, que se supone era dar servicios de asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, tributario, contable y urbanístico además de gestión administrativa.
En la contabilidad de la compañía solo constan los ingresos que proceden del PP de Castellón, por casi 60.000 euros, desde una cuenta bancaria en la que estaba como autorizado el propio Carlos Fabra.

El Partido Popular, el pasado 30 de septiembre y tras requerimiento judicial, entregó tres facturas de fechas 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio de 2012, todas ellas con un concepto similar: Trabajos y asesoramiento en temas de seguridad del Partido Popular y de sus miembros. La organización que dirige Pablo Casado aportó a su vez las órdenes de pago, pero sin que constara documentación alguna que acreditara la realización de tales trabajos y asesoramientos. El auto recoge además que dichos trabajos y asesoramientos no tienen relación con el objeto social de la sociedad ASDECAS SL

El documento judicial remarca que la respuesta del PP omite que el dinero del cheque fue ingresado en una cuenta titulada por Carlos Fabra, cuando la factura fue emitida por la empresa ASDECAS SL. Además, según publica la cadena SER, el auto advierte que esta operativa implica la necesidad de requerir nuevamente al Partido Popular para que identifique de forma plena a la persona o personas que dieron luz verde a estos préstamos, para que puedan ser citados a declarar en calidad de investigados.