25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pasos a seguir para empezar un negocio online y generar impacto comercial

Pasos a seguir para empezar un negocio online y generar impacto comercial

Miguel Ángel Olimpo - 11 de diciembre de 2020

Cuando hemos tenido una idea comercial en la que confiamos y, tras un estudio de mercado, hemos comprobado que es viable, nada puede detenernos para ponerla en marcha. Ahora bien, antes de que esto ocurra hemos de conocer claramente qué pasos nos harán entrar con rigor al mercado online, generando el impacto que nos llevará al éxito que merecemos. Internet es un espacio repleto de oportunidades, pero también de competencia; por lo que el único camino a seguir será el de la excelencia corporativa.

 

El diseño de tu página en buenas manos

Muchos de los proyectos de emprendimiento actuales son tiendas online que, en lugar de contar con un establecimiento físico, utilizan canales de venta virtuales como Shopify. Sin embargo, la apariencia lo será todo en nuestra salida al mercado, motivo por el que debemos contratar a los mejores especialistas de diseño web.

Las tendencias estéticas van cambiando con el paso de los años y estos profesionales conocen a la perfección qué estilos están de moda. Al generar un portal web atractivo, estrechamos la confianza con los clientes y, por extensión, será mucho más sencillo comenzar a cerrar ventas de forma continua.

Delegar dicha labor no es una recomendación, sino el primer imperativo que asumimos al emprender. Debido a ello, es crucial encontrar a las agencias que, a lo largo de las últimas décadas, se han ganado un nombre de rigor en el mercado y, sin duda alguna, desarrollarán una tienda online de gran calidad.

 

El alojamiento web, clave de la funcionalidad

Si bien es cierto que la estética de la tienda será nuestra manera de entrar por los ojos al público online, la realidad es que esto no servirá de nada si no contamos con una alta funcionalidad. Bajo esta realidad, contratar un buen hosting es el segundo paso que hemos de dar con firmeza.

La empresa Hostingtg lleva ya 15 años de trayectoria comercial y la clara satisfacción de sus clientes le ha hecho convertirse en todo un referente. Con su asesoría y accesibilidad, podremos escoger el mejor alojamiento para dar soporte a nuestra plataforma y, por extensión, eficacia al negocio.

Además, en esta tienda de hosting encontramos descuentos que, con el código DESCUENTO30, reducirán el coste del servicio en un 30%. Dicha promoción se aplica a todos los alojamientos y resellers disponibles en Hostingtg, suponiendo un ahorro considerable sin prescindir de la calidad.

 

Publicita la tienda para crecer

La publicidad, desde siempre, ha sido el recurso básico con el que presentar una empresa o producto; no obstante, en la actualidad esto ha dado un salto al ámbito online por medio del marketing digital; sector en el que la agencia https://iobmarketing.com/ provee un servicio ejemplar.

Uno de los aspectos más destacados y por el que consideramos el marketing digital como una inversión que se monetiza a largo plazo, es el posicionamiento SEO. Alcanzando los primeros puestos de Google, con las estrategias de esta agencia, nos damos a conocer a más personas y las ventas se disparan.

Son muchas las herramientas que deben converger de manera impecable en la comunicación corporativa; por lo que no podemos conformarnos con menos, habiendo de disponer de la gestión de aquellos profesionales del marketing más prestigiosos del siglo XXI.

 

Promociones en las redes sociales

Además de crecer en los motores de búsqueda, las redes sociales son también un canal directo con los clientes que, al ganar seguidores, nos permitirán aumentar el flujo de ventas. Ante dicho cometido, realizar sorteos en instagram está considerada como una de las opciones más satisfactorias.

Estas promociones nos permiten que, al ofrecer gratis nuestro producto o servicio y exigir que nos sigan y compartan en el proceso, la visibilidad del perfil corporativo alcance nuevos horizontes. Porque quién no quiere algo gratis cuando solo tiene que dar un simple ‘follow’.

Para obtener la mayor repercusión con el sorteo y no tardar más de unos minutos en ponerlo todo en marcha, resulta imprescindible seguir las sugerencias de los mejores especialistas. Se trata de una metodología para generar interés alrededor de nuestra marca y crear una comunidad de fieles clientes.