Nacional

Reino Unido avisa de que ha detectado la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar

Reino Unido avisa de que ha detectado la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar

Publicado: 21 de diciembre de 2020 15:32 (GTM+2)

España finalmente acaba de anunciar que suspende los vuelos con el Reino Unido, pero ya ha permitido la entrada estos días de miles de personas

Gibraltar

Gibraltar

El Gobierno del Reino Unido ha comunicado que ha encontrado la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar, por lo que ya estaría circulando por la península Ibérica. La noticia se ha conocido justo cuando los gobiernos de España y Portugal han anunciado que suspenden todos los vuelos entre Reino Unido y ambos países.

Sin embargo hay muchas dudas sobre cómo se ha gestionado este asunto ya que muchos consideran que se ha actuado, para variar, tarde y mal. España junto con nuestros vecinos de Portugal ha sido uno de los últimos países en tomar esta medida después de que casi veinte naciones de la Unión Europea anunciaran la medida ayer.

Pese a que esta nueva cepa, al menos con lo que se sabe hasta el momento, no es más mortal que las anteriores, sí es hasta un 70% más contagiosa, por lo que la llegada del invierno y sus bajas temperaturas unido a los desplazamientos por las vacaciones de Navidad podrían estar gestando una tercera ola de proporciones inimaginables.

Y por desgracia para nosotros, todo parece indicar que una vez más España llegará tarde y mal a enfrentarse a este nuevo desafío.