Nacional

Ecodry, la mascarilla española que mata a la Covid-19 con una eficacia del 99%

Ecodry, la mascarilla española que mata a la Covid-19 con una eficacia del 99%

Publicado: 23 de diciembre de 2020 10:23 (GTM+2)

Tras más de 100 lavados a 60 grados, las propiedades del producto permanecen inalterables

Una empresa española ha creado la mascarilla Ecodry, que elimina a la Covid-19 y cualquier virus con una eficacia del 99%. Esta hecha de Ecodry un tejido con biocidas estáticos que ha sido desarrollado por la división de I+D del grupo empresarial Atenzza de Ontinyent (Valencia).

Según informan fuentes de esta empresa valenciana, tras más de 100 lavados a 60 grados, las propiedades permanecen inalterables.
Ecodry, tiene la capacidad e eliminar los virus por contacto, previniendo el crecimiento de micro organismos nocivos que se generan por la humedad y la temperatura en el interior de la mascarilla, garantizando la prevención y evitando así tener que desecharlas a las pocas horas.

Ecodry es el primer tejido ecológico de fabricación y confección española que desinhibe activamente cualquier virus, incluido la Covid-19 y todas sus cepas, con un grado de eficacia del 99%, y ha sido desarrollado por la división de I+D del grupo empresarial Atenzza de Ontinyent (Valencia).

La mascarilla, al contacto con el virus, inicia un proceso químico que elimina el 99% de la carga viral en menos de dos horas. Mata la Covid y sus cepas, así como hongos, bacterias y otros tipos de virus.

La revolución tecnológica de este producto frente a otros productos biocidas es que, por medio de nanotecnología, es capaz de fijarlos al tejido de una forma efectiva consiguiendo así que actúen solo sobre la mascarilla, evitando su migración y cualquier problema o alergias al contacto con la piel.

La mascarilla Ecodry está hecha de algodón orgánico al 70%, cumpliendo todos los requisitos de seguridad e incluso superando a las FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad. A su vez, son impermeables, transpirables, hidrófugas, sin aditivos químicos y lavables; especialmente indicadas para deportistas, han remarcado desde la empresa.

Las mascarillas pueden ser usadas durante mucho tiempo con comodidad y sin riesgos y han superado todas las pruebas clínicas y científicas obteniendo la certificación europea CWA17553:2020, superior a la UNE0065. La mascarilla Ecodry está disponible en todas las tallas con distintos diseños, han subrayado.