11 de enero de 2021
Las provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta también se quedarán sin procesiones en la Semana Santa de 2021. Así lo ha decidido el Obispo de la Diócesis que ambas comparten, Rafael Zornoza Boy.
El motivo, obviamente es las actuales circunstancias sanitarias por la pandemia de la covid-19 que continúa afectando con mucha fuerza a toda Europa y España y particularmente a la provincia de Cádiz debido al avance de la cepa británica en las localidades que hacen frontera con Gibraltar.
La medida no se limita solo a las procesiones de Semana Santa, ya que también quedan expresamente prohibidas por la autoridad eclesiástica el resto de cultos externos.
"La suspensión de todos los actos de culto externo, es decir, que tengan lugar en la vía pública, ya sean organizados por las distintas Hermandades y Cofradías de la Diócesis, así como por Parroquias u otros grupos o asociaciones de fieles, tanto los ordinarios como los extraordinarios, mientras no se decrete expresamente lo contrario", detalla el decreto.