Nacional

Los médicos piden no salir de casa y que se acelere la campaña de vacunación

Los médicos piden no salir de casa y que se acelere la campaña de vacunación

Publicado: 12 de enero de 2021 14:59 (GTM+2)

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ha pedido "responsabilidad" a los ciudadanos frente a la tercera ola

Semergen, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, ha pedido "responsabilidad" a los ciudadanos frente a la tercera ola de la Covid-19, reducir los contactos y que no salgan de casa salvo que sea absolutamente necesario. A su vez dicho ente ha solicitado que se incremente la velocidad de la campaña de vacunación.

"Ante la falta de medidas y acciones por parte de las autoridades, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria quiere pedir a los ciudadanos, una vez más, la mayor de las responsabilidades pues la COVID-19 sigue causando estragos día a día", ha remarcado en una nota.

"Es necesario reducir el contacto y, en la medida de lo posible, ser más cautelosos y no salir de casa, salvo que sea total y absolutamente necesario", ha resaltado.

Semergen ha recordado además que antes de las fiestas navideñas ya avisaron de que la tercera ola había comenzado, pero, tras las vacaciones, "el ritmo de contagios se ha disparado".

Además, ha subrayado que Atención Primaria está "en una situación límite" y han reclamado de nuevo más recursos y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios a causa de la ola de frío para que puedan desarrollar su labor profesional.

A su vez, ha criticado que la campaña de vacunación avance tan “lentamente” en algunas comunidades.

Para Semergen es importante "definir y homogeneizar los criterios de priorización y en la administración de dosis", según los estratos de la población de riesgo de cada comunidad autónoma.
Por ello esta sociedad sanitaria ha pedido que se acelere el proceso de vacunación para poder detener esta pandemia cuanto antes, aumentando el número de personas encargadas de ello y apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano, tanto para evitar el riesgo de contagio como su compromiso con la vacunación.