16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aguado critica la falta de vacunas a pesar de que Madrid sólo ha puesto el 36% de las que tiene

Aguado critica la falta de vacunas a pesar de que Madrid sólo ha puesto el 36% de las que tiene

Redacción - 13 de enero de 2021

Ignacio Aguado, todavía vicepresidente de la Comunidad de Madrid, dice que el problema de la vacunación en Madrid no es por el el ritmo al que están inmunizando, sino por la “insuficiente” llegada de dosis.

Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha declarado que la gestión del Gobierno de Ayuso cumple “matemáticamente” con la vacunación frente a la Covid-19 y dice ahora que están guardando la mitad de las vacunas para la segunda inyección necesaria para la inmunización.

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad refleja que Madrid estaba a la cola de España y sólo había puesto hasta este martes 35.949 vacunas de las 98.790 recibidas, el 36,4%. La región que todavía preside Ayuso estaba muy por detrás de regiones como Asturias (94% de sus dosis), la Comunidad Valenciana (el 93%), o Galicia, Cantabria y Castilla y León, que han empleado más del 80% de las vacunas recibidas. Sólo Baleares, Madrid y País Vasco han puesto menos de la mitad de las dosis que tienen.

Para rematar, Aguado ha lanzado una de sus frases y ha dicho: “La semana que viene nos faltarán dosis para suministrar, y es ahí donde hay que poner los esfuerzos como país”.

Según sus estimaciones, a finales de esta semana Madrid vacunará diariamente a entre 10.000 y 15.000 personas, lo que implicaría “superar con creces” las remesas semanales que llegan a la comunidad autónoma.