25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de Barcelona cobrará por recargar los coches eléctricos a partir del día 18

El Ayuntamiento de Barcelona cobrará por recargar los coches eléctricos a partir del día 18

Redacción - 13 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Barcelona va a cobrar a los usuarios de vehículos eléctricos por recargar en los 500 puntos municipales de la ciudad. Según informa betevé, la medida va a entrar en vigor el próximo 18 de enero.

Las tarifas serán diferentes si la persona que recarga el vehículo es usuario habitual o lo realiza de forma esporádica de estos puntos. El consistorio ha establecido una tarifa de 50 euros al año para los usuarios habituales y particulares que podrán compartir dos familias y que tendrá una bonificación del 50% el primer año.

Para los profesionales, costará 100 euros al año, que quedarán reducidos a 50 en el año 2021.

De esta forma, el coste oscila desde 0,22 euros el kWh en el caso de una recarga nocturna en puntos situados en aparcamientos hasta los 0,40 euros para un uso de forma esporádica, de día, en puntos de recarga en la calle.

En caso de no ser pagado, cargar en la calle tendrá un coste de 0,49 €/kWh, mientras que en horario nocturno el precio desciende hasta los 0,44 €/kWh.

El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido además una bonificación del 75 % en el impuesto de vehículos de tracción mecánica para los coches eléctricos y tarifa gratuita en el estacionamiento en las plazas de zona azul.