29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Generalitat acusa al Gobierno de ser "el único de la UE que no ha hecho ayudas directas"

La Generalitat acusa al Gobierno de ser "el único de la UE que no ha hecho ayudas directas"

Redacción - 13 de enero de 2021

Pere Aragonès, vicepresidente de Cataluña.

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de ser “el único gobierno de la UE que no ha hecho ayudas directas” a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

En su intervención de réplica en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia, Aragonès ha afirmado que el ejecutivo central ha hecho “medidas de carácter general”, como los ERTE y los créditos ICO, pero considera que no ha sido suficiente.

El vicepresidente catalán ha advertido de que vienen “semanas complicadas a nivel sanitario” y que esto quiere decir que habrá complicaciones a nivel económico y social.

Por ello, ha pedido la ayuda de todos los grupos políticos y también del Gobierno: “El Govern pondrá todos los recursos que hagan falta pero también tenemos que exigir a las otras administraciones que hagan lo mismo”.

A su vez ha subrayado la necesidad de que el Gobierno central haga obligatorio el teletrabajo y ha apostado por avanzar hacia una salida colectiva de la crisis: “Hay dos maneras de entender la salida de esta situación: hay una salida individualista, propia de aquella lógica que hemos sufrido muchas décadas neoliberal, o una lógica de salida colectiva. Y la salida solo será posible si es colectiva”.