27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más Madrid pide la dimisión de Ángeles Pedraza, gerente del 112

Más Madrid pide la dimisión de Ángeles Pedraza, gerente del 112

Redacción - 13 de enero de 2021

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido la dimisión de Ángeles Pedraza como gerente de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112. Pedraza fue nombrada a dedo por Isabel Díaz Ayuso sin tener conocimiento ni experiencia en emergencias. Pedraza ha trabajado en El Corte Inglés y ha presidido la Asociación Víctimas de Terrorismo (AVT).

Se pide la dimisión por las consecuencias del temporal Filomena y la nevada histórica en la Comunidad de Madrid que requería de una previsión de los servicios públicos de emergencias.
“La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, cuya gerente es Ángeles Pedraza, se ha visto completamente colapsada en una situación que, precisamente por su condición de excepcionalidad, requiere a este servicio operando con solvencia”, ha declarado Gómez.

Según publica Diario 16, la escasa atención y auxilio a los ciudadanos “se debe al abandono por parte de la gerencia del ASEM 112 de sus trabajadores y trabajadoras, que han triplicado turnos desde la voluntariedad y autoorganización de la plantilla ante la falta de directrices” por parte de Pedraza y su departamento, como así han denunciado los propios profesionales. Pese a su enorme esfuerzo, el colapso del servicio ha sido inevitable.

Los trabajadores del 112 se han visto sin zonas habilitadas para dormir ni descansar, sin abastecimiento de alimentación ni bebidas y sin posibilidad de volver a sus propias viviendas.
A pesar de este abandono, los profesionales han estado atendiendo a los ciudadanos madrileños.

La desidia de la dirección del ASEM 112 y la falta de organización “también se ha manifestado en la absoluta incomparecencia de su máxima responsable durante el periodo de crisis, ausentándose de las reuniones del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales y sin trasladar ninguna directriz a la ciudadanía madrileña” a través de la prensa en una situación tan grave.

Ángeles Pedraza ha llegado a su actual cargo tras abandonar dos puestos de libre designación del Gobierno de Ayuso en menos de dos semanas: como comisionada para la Atención a las Víctimas de Terrorismo y como comisionada del ejecutivo madrileño para la Cañada Real Galiana.

El pasado 10 de septiembre Ángeles Pedraza fue nombrada gerente del 112 siendo su tercer cago en apenas dos semanas. Primero, el Gobierno de Ayuso aprobó el 27 de agosto su designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas. Tan solo una semana después, el ejecutivo de Ayuso cambió de opinión y el 3 de septiembre, fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana.

Tras las quejas por dicho nombramiento, el Gobierno de PP y Cs aprobó su cese en el cargo para colocarla al frente del 112 de Madrid. Según refleja el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza percibe 93.855 euros al año.