26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PSC no ve razones para aplazar las elecciones catalanas

El PSC no ve razones para aplazar las elecciones catalanas

Redacción - 13 de enero de 2021

El PSC afirma ue “no hay razones» para aplazar las elecciones catalanas del 14F y ha remarcado que la legislación vigente no contempla la suspensión de unos comicios ya convocados, por lo que el Govern de la Generalitat está obligado a garantizar que se hagan con las máximas garantías.

En un comunicado este miércoles, los socialistas catalanes han advertido de que las elecciones autonómicas catalanas han sido convocadas automáticamente y no por una decisión del Gobierno de Cataluña y que, por tanto, “quien no ha convocado, no puede aplazar”.

Para el PSC, los comicios son un momento sagrado de la democracia y han señalado a las elecciones de Estados Unidos, Alemania o Francia como ejemplos de que la pandemia no ha suspendido la democracia: “Si hay que ir a trabajar, si estamos orgullosos de tener abiertas las escuelas, no nos podemos permitir cerrar los colegios electorales”.

“Sorprende que PSC e Illa insistan en celebrar las elecciones solo por electoralismo”, ha contestado hoy mismo Sergi Sabriá, presidente del grupo de ERC en el Parlament. El republicano ha aseverado que Salvador Illa, candidato socialista, “es el único ministro del mundo que pone intereses electorales por delante del interés colectivo. Ya es grave dejar el ministerio para ir a hacer campaña pero aun más grave es presionar por electoralismo, y mientras posponen el congreso del PSOE al próximo otoño”.

Los socialistas catalanes por su parte, han pedido al Govern que haga caso a Ismael Peña-López, director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, que afirmaba el lunes que celebrar las elecciones es posible: “Esperemos que no estén más atentos a las encuestas que a garantizar la celebración segura de las elecciones”.