28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ataque frontal de José Bono a Podemos: "está diseñado al servicio de un matrimonio"

Ataque frontal de José Bono a Podemos: "está diseñado al servicio de un matrimonio"

Redacción - 14 de enero de 2021

José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados y de Castilla la Mancha, ha cargado contra Podemos y ha asegurado que está “al servicio de un matrimonio”.

En una entrevista en TVE, Bono ha añadido que la formación morada “no pinta nada en el Gobierno” y que los ciudadanos ya les han dicho que “les quieren poquito”.

El que fuera pez gordo en el PSOE ha reaccionado así al ser preguntado sobre que los letrados del Congreso hayan aceptado investigar las cuentas de Juan Carlos I.

“El partido Podemos yo creo que es un partido que está actualmente diseñado al servicio de una persona o de un matrimonio. Y están en el Gobierno, pero como le digo, estamos a disgusto muchos”, ha espetado José Bono.

José Bono: "Podemos está diseñado al servicio de una persona o de un matrimonio" https://t.co/icHe2Skye4#LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/F90naE9PxU

— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 14, 2021

Además ha aseverado que el partido que lidera Pablo Iglesias se ha quedado “sin discursos, casi sin votos y con muy pocos diputados” y que en las actuaciones del rey emérito han encontrado “una mina” que, en sus palabras, les permite tener voz en el ámbito político. A su vez ha afirmado que si apuntan al republicanismo es “porque no tienen otra cosa que hacer”.

“No lo hacen por defender la transparencia, lo hacen para defenderse a ellos y esto los españoles lo tienen muy calado”, ha agregado Bono después de haber asegurado que lo que les gusta a los miembros de Podemos es “generar tensión social”.

No se ha quedado ahí, sino que ha comparado a Podemos con el jugador de tute “que hace una y se apunta cuarenta”. “¿Pero usted cree que si Pedro Sánchez no estuviera de acuerdo se hubieran llevado adelante esas medidas? Evidentemente no”, ha dicho en la televisión pública.

“Es un partido radical, es un partido que no quiero usar la palabra comunista porque hay gente que usa la palabra comunista como un desprecio. Yo no lo hago así. Yo he conocido comunistas a los que debemos en gran medida la democracia en España, pero esto es que son comunistas al estilo más antiguo, generando odio asocial contra Amancio Ortega”, ha señalado.

Para rematar, ha dicho que son muy pequeños “cuantitativamente hablando” y que tienen más presencia en los medios de comunicación que en la política.