Nacional

Fernández Vara se reafirma en sus palabras que ponían en duda la seguridad de las vacunas contra la COVID-19

Fernández Vara se reafirma en sus palabras que ponían en duda la seguridad de las vacunas contra la COVID-19

Publicado: 14 de enero de 2021 14:16 (GTM+2)

El todavía presidente extremeño ha lanzado esta polémica justo cuando la pandemia está disparada en su región tras su gestión de las navidades

Guillermo Fernández Vara, todavía presidente de la Junta de Extremadura, se ratifica en sus declaraciones de ayer en rueda de prensa, en las que defendía ser "prudente" ante unos hipotéticos primeros efectos de las vacunas del coronavirus a pesar de la ciencia y de las miles de dosis inyectadas en Reino Unido desde hacía semanas. Su gabinete sin embargo achaca que haya polémica a "interpretaciones" de los medios de comunicación y de la ciudadanía mientras se ratifica en sus escandalosas palabras.

“Mantener la prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados era una actitud prudente”, dijo el veterano barón socialista, forense de profesión, sin que haya anunciado su dimisión desde entonces.

Esta polémica surge justo mientras la pandemia está disparada en su región.

Podemos en Extremadura ha pedido a Fernández Vara que se vacune de forma inmediata para dar ejemplo a la población acerca de la seguridad de las vacunas.

El diputado Joaquín Macías ha asegurado en sede legislativa que esas palabras suponen “una terrible irresponsabilidad porque dan aire a los que recelan de las vacunas, a los conspiranoicos y a los negacionistas de la enfermedad”.