19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por inducir a falsificar el acta de su máster

Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por inducir a falsificar el acta de su máster

Redacción - 15 de enero de 2021

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes, ex presidenta de la comunidad de Madrid, por un presunto delito de falsedad en documento oficial.

El Ministerio Público considera que Cifuentes fue inductora de la falsificación de un acta “a sabiendas” de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo” y que mostró en varios medios y redes sociales “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

El fiscal además pide 21 meses de cárcel para Cecilia Rosado como autora de la falsificación del acta tras reconocer los hechos y colaborar en la investigación.

A Enrique Álvarez Conde, ya fallecido, se le acusa de ser coautor indirecto del delito y le pide tres años y nueve meses de cárcel.

Para María Teresa Feito la fiscalía madrileña solicita tres años y tres meses de prisión.

En cuanto a las multas, el Ministerio Público pide para Álvarez Conde y para Cifuentes 20 meses a una cuota diaria de 50 euros (unos 30.000 euros), para Feito 15 meses con una cuota diaria de 10 euros y para Rosado 4 meses con una cuota diaria de cinco euros.

La Fiscalía detalla que Enrique Álvarez Conde ya ha muerto, por lo que anuncia que decae toda la acción penal.

El juicio ha sido fijado para el día 18 de este mes, en la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid.