19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aguado sobre la orden de no contratar a sanitarios que rechacen ir al Zendal: "No es una represalia"

Aguado sobre la orden de no contratar a sanitarios que rechacen ir al Zendal: "No es una represalia"

Redacción - 18 de enero de 2021

Ignacio Aguado , todavía vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido la medida tomada por su Gobierno de no contratar a los profesionales sanitarios que rechacen ir al nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal. El dirigente madrileño de Cs ha dicho en el programa La hora de la 1 de TVE que “no se trata de una represalia” y que la medida viene de la Consejería de Sanidad, que está en manos del PP pero lo ha justificado afirmando que en estos momentos se requiere la “máxima movilidad posible”.

“No creo que sea una represalia. (…) Hay que entender el momento en el que estamos, necesitamos que esa movilidad se produzca" ha declarado en la televisión pública.
El Ejecutivo de Ayuso ha ordenado que no se renueven los contratos a los sanitarios incorporados como refuerzo por la Covid-19 que rechacen ser adscritos al Zendal, que en estos momentos tiene 300 pacientes.

Según publica Efe, la Consejería de Sanidad ha enviado a los centros sanitarios una circular pidiendo que confirmen “no haber contratado a ningún profesional con nombramientos covid” que hubiera renunciado a su adscripción al hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal, tal y como se les dictó en las órdenes enviadas los días 30 de diciembre y 5 de enero.

“Se reitera que ningún profesional podrá ser contratado nuevamente por otro motivo si previamente ha renunciado a su nombramiento covid, salvo que el motivo de la renuncia sea una mejora de empleo. Asimismo, se recuerda que los profesionales que renuncien por su adscripción al Hospital e Emergencias Enfermera Isabel Zendal no podrán continuar prestando servicio en el centro de origen”, establece dicha circular.

A su vez, se exige un “informe justificativo” en el caso de que se incumpla esta instrucción por los centros sanitarios.

En Televisión Española Ignacio Aguado ha dicho que “esas personas que están contratadas para reforzar contra la Covid tienen que tener esa disponibilidad. (…) Necesitamos tener la flexibilidad suficiente para llegar a todos los lugares, en especial al Zendal”.

El pez gordo de la organización autodenominada Ciudadanos no ha aclarado si se cubre la plaza que un sanitario deja en su centro sanitario de origen para ir al Enfermera Isabel Zendal. “Lo que se busca es intentar reorganizar, y si se quedan agujeros se mira a ver si es necesario cubrir esa vacante” ha declarado.