Nacional

Caos en Madrid: varios hospitales posponen cientos de citas de vacunación por falta de dosis

Caos en Madrid: varios hospitales posponen cientos de citas de vacunación por falta de dosis

Publicado: 20 de enero de 2021 10:09 (GTM+2)

El Gobierno de Ayuso no sabe cuántas personas y hospitales se han visto afectados

El plan de vacunación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a sufrir un duro varapalo. La cuestionable gestión de la campaña ha derivado en escasez de vacunas. Según ha adelantado la Cadena SER, varios centros hospitalarios se han encontrado con que tenían había más personas citadas para vacunar durante la jornada que dosis disponibles. Ante este caos organizativo han tenido que retrogradar el calendario.

“Me cancelan la vacuna 45 minutos antes de la cita”, ha lamentado una de las sanitarias afectadas, según publica la SER.

La consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado estos problemas achacándolo a los retrasos de envíos de Pfizer y acusando de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez:
“El Ministerio nos entregó la mitad de las bandejas que nos corresponden”, afirman desde el Gobierno de PP y Cs mientras admiten que desconocen cuántos hospitales se han visto afectados ni cuántas citas han sido cambiadas.

“No son muchas porque ha sido a mitad de la mañana y nosotros acabábamos hoy de vacunar”, detallan desde los servicios de comunicación del Hospital La Paz, uno de los más afectados con 380 citas pospuestas.

Otro de los centros hospitalarios con escasez de dosis es el de Getafe, aunque sus gestores no especifican el número de aplazamientos, solo que ha habido una “reorganización”. Esta pauta de descontrol se repite en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.