Nacional

El consejero de Sanidad de Murcia, que se vacunó sin estar en primera línea, no dimite

El consejero de Sanidad de Murcia, que se vacunó sin estar en primera línea, no dimite

Publicado: 20 de enero de 2021 10:39 (GTM+2)

"Lamento que lo sucedido pueda empobrecer la labor de los diez meses anteriores" ha dicho Manuel Villegas

Manuel Villegas en TVE.

Manuel Villegas en TVE.

Manuel Villegas, todavía consejero de Sanidad de Murcia, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar que no dimite tras la polémica sobre ser vacunado y la alteración del protocolo de vacunación en su región. “No ha habido voluntad de ocultar nada. No ha habido distinción entre profesionales, se ha ofrecido a todos los trabajadores, desde el convencimiento de que se ha hecho lo que tenía que hacerse y sin exclusiones. (…) Lamento que lo sucedido pueda empobrecer la labor de los diez meses anteriores. (...) Pido disculpas por la interpretación del gesto que hemos hecho. (…) No soy una persona con miras o expectativas políticas" ha dicho Villegas.

El consejero ha afirmado que su lugar está en la clínica, donde se encuentra "bien", y que ahora mismo está centrado en la gestión de la pandemia. Al ser preguntado por las exigencias de dimisión por parte de peces gordos de Ciudadanos, partido con el que el Partido Popular gobierna la región, y del Partido Socialista, ha aseverado que “no se ha leído bien el protocolo y se lo puedo explicar”.

“En el tercer punto, tras el personal de primera línea, dice otro personal sanitario. En ese punto hemos establecido a todo el sistema sanitario, sin privilegios, porque igual de importante es una persona que publica concursos como el que va a inspeccionar residencias. (…) Las disculpas las pido porque entiendo que hay gente que está esperando su vacuna y esas personas tenían unas expectativas, pero no saben que no se puede vacunar a nadie del segundo bloque porque no nos deja el Ministerio y lo llevamos pidiendo desde hace unas semanas. Pido disculpas porque habrá gente que se habrá sentido desilusionada con mi comportamiento, con mi foto. (…) No pido disculpas porque tenga la convicción de que hemos actuado con mala fe, sino porque entiendo que haya gente se haya sentido defraudado". Villegas defiende que se haya vacunado “porque soy sanitario”, para luego matizar que “no estoy en primera línea” sino “en segunda línea”. El todavía responsable de la Sanidad murciana ha asegurado que todo el personal de primera línea que lo solicitó se ha vacunado, pues “esto es voluntario”.

“Soy consejero y sanitario, soy lo mismo, no me puedo desligar, en mis papeles pone que soy médico y ni pone que soy consejero, esto es temporal”, se ha justificado para luego añadir que participa “en el grupo tres como marca el protocolo”.