26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Otro que no dimite tras vacunarse antes de tiempo: el consejero de Salud de Ceuta

Otro que no dimite tras vacunarse antes de tiempo: el consejero de Salud de Ceuta

Redacción - 21 de enero de 2021

Javier Guerrero, (PP) consejero de Salud de Ceuta, ha comparecido este jueves tras las acusaciones vertidas por un diputado de la oposición en la Asamblea de haberse vacunado contra el coronavirus, así como otros miembros de su departamento, sin atender al protocolo marcado por el Gobierno.

Guerrero, lejos de dimitir, ha aseverado que “no es cierto” que se haya inyectado la vacuna sin que le correspondiera.

Además, el miembro de la organización autodenominada Partido Popular, ha afirmado que “se vacunará todo el personal de primera línea”.

“Soy personal sanitario de la Consejería de Salud Pública, la máxima autoridad al frente de todo. Intervengo en la gestión directa de la pandemia”, ha defendido Guerrero añadiendo que él no es “un consejero de despacho”.

“Trabajo con mis compañeros y técnicos codo a codo y con posibles positivos. Controlando y sabiendo con 15.000 personas en aislamiento. (…) Siempre en base a los protocolos y a lo indicado por Sanidad” ha asegurado para luego decir que no se había vacunado “motivado” por sus “miedos”. “He estado en primera línea”, ha insistido para afirmar que la directora general y su equipo le apoyaron en la decisión de vacunarse.

Ha continuado diciendo que había estado en “las trincheras” y se que había “arremangado, luchando”. “No quería vacunarme, pero mis técnicos decían que si yo no, ellos tampoco”, ha contado en la comparecencia ante los medios.

El todavía consejero ha detallado que fueron a buscarle y que es vulnerable porque tiene problemas de “diabetes, corazón y tensión”. “No creo que haya habido un incumplimiento. Lo volvería a hacer. El personal de esta consejería es lo más importante”, ha agregado.