Nacional

El director del ente que gestiona la sanidad en Ceuta también se ha vacunado

El director del ente que gestiona la sanidad en Ceuta también se ha vacunado

Publicado: 22 de enero de 2021 12:01 (GTM+2)

Jesús Lopera, pez gordo en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma no ha dimitido aún

Jesús Lopera, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, es otro de los cargos públicos y peces gordos de distintas administraciones que se han vacunado contra el coronavirus presuntamente antes de que le tocara.

Se sitúa así junto a Javier Guerrero (PP), consejero de Sanidad de la ciudad autónoma, que dijo además que no pensaba dimitir.

Distintas fuentes han confirmado a El Diario dicha información aunque el INGESA ha evitado corroborar lo sucedido aunque han dicho que “no se habría saltado el protocolo”.

Lopera, que ha estado en este puesto y otros de INGESA siempre que el PSOE estaba en el Gobierno de España, es especialista en Medicina Intensiva, pero se encuentra en servicios especiales desde que le nombraron director de nuevo, en agosto de 2018.

La Dirección Territorial se ha negado a ratificar que se haya inyectado la vacuna.

“Una vez inoculadas las primeras 545 dosis a los trabajadores que atienden directamente a pacientes, Lopera se habría vacunado con la extensión del proceso a ‘otro personal sanitario’ del Hospital”.

Desde el ente han remarcado a su vez que el todavía director territorial “acude a diario” al Hospital Universitario, al que trasladó su despacho cuando comenzó la pandemia desde el Centro de Salud de Otero.