19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Almeida usa a ETA para defender la eliminación del mural feminista de Ciudad Lineal

Almeida usa a ETA para defender la eliminación del mural feminista de Ciudad Lineal

Redacción - 25 de enero de 2021

El Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida eliminará un mural feminista que se encuentra en la entrada del polideportivo de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal. Lo hace siguiendo una propuesta de VOX y gracias al apoyo de Ciudadanos y PP.

En el mural que quiere borrar aparecen mujeres que han roto barreras en la historia, como Frida Khalo, Rosa Parks, Angela Davis, Chimamanda Ngozi o Valentina Tereshkova.

El todavía alcalde ha recurrido a ETA como argumento ante las críticas recibidas:

“Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo. (…) Yo al presidente del Gobierno, y sin ánimo de confrontación, no le he visto escribir ningún tuit, por ejemplo contra los murales que ensalzan a los terroristas en el País Vasco. Y hay muchos. Contra las pintadas que continuamente lo que hacen es humillar la dignidad de las víctimas. Y hay muchas. Contra los recibimientos que se hace a los presos de ETA que han sido excarcelados en el País Vasco y que no se han arrepentido de sus crímenes” ha dicho Almeida.

Qué fácil es hablar de #Madrid pic.twitter.com/5jnpQIWyLF

— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 24, 2021

Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, ha sido una de las numerosas personas que le ha respondido en Twitter tras usar de nuevo "el comidín de ETA"

Sr alcalde o portavoz del PP: La coherencia es no utilizar siempre y para tapar sus propias vergüenza el comodín de ETA. Sus acusaciones invalidan su argumentación. , https://t.co/hKLHitcJJg

— Gorka Landaburu (@G_landaburu) January 24, 2021