26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Asturias aclara que ha vacunado a los liberados sindicales porque "han estado codo con codo" con el resto de sanitarios

Asturias aclara que ha vacunado a los liberados sindicales porque "han estado codo con codo" con el resto de sanitarios

Redacción - 26 de enero de 2021

Concepción Saavedra, gerente del Sespa.

Concepción Saavedra, gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), ha declarado este lunes que en Asturias se ha vacunado a todos los profesionales sanitarios “independientemente de su categoría o su situación actual, como puede ser la liberación sindical, entre otras”.

Según publica Europa Press, Saavedra ha señalado que al igual que sucedió durante la segunda ola de la pandemia, la evolución epidemiológica puede requerir que se activen los liberados sindicales sanitarios y que, por eso, han sido incluidos en la primera fase de la vacunación añadiendo que se ha actuado de acuerdo indica el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, según su grado de exposición, su ámbito competencial de salud publica y su papel en la logística y planificación de la gestión de la pandemia, al igual que el resto de profesionales sanitarios, los directivos “deben de vacunarse con los profesionales de primera línea o en el siguiente grupo según las funciones de cada uno”.

La gerente del Sespa ha remarcado que durante la pandemia estos equipos directivos han tenido “un papel clave y han estado codo con codo en el territorio con el resto de profesionales”. "No han estado metidos en su despachos sino en el día a día de la pandemia", ha subrayado.