29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tremenda persecución en La Coruña a un conductor que embistió a varios vehículos de la Guardia Civil

Tremenda persecución en La Coruña a un conductor que embistió a varios vehículos de la Guardia Civil

Redacción - 27 de enero de 2021

Un hombre que conducía un Audi A6 embistió a seis coches patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ordes, La Coruña.

El fugado chocó contra varios vehículos, algunos estacionados y otros en circulación, antes de que los agentes lograran detenerlo tras una hora de persecución.

Finalmente, poco después de las nueve de la noche de ayer martes, los agentes pudieron dar el alto al coche de alta gama en la carretera N-550 en la salida de Ordes hacia Santiago de Compostela.

Según informa La Voz de Galicia, el conductor fue detenido al no poder proseguir la huida tras destrozar los neumáticos de su coche.

La persecución comenzó en As Casillas, en la salida de Ordes hacia Santiago, cuando al parecer, la actitud del conductor hizo que la patrulla de la Guardia Civil que le había detectado pidiera refuerzos. El individuo en varias ocasiones redujo la velocidad y cuando los agentes le daban alcance, aceleraba su vehículo y se fugaba de nuevo embistiendo varias veces a los coches de la Guardia Civil y la Policía Local sufriendo uno de ellos importantes daños materiales y resultando varios agentes heridos.

Tras una hora de persecución y choques, rodaba sobre las llantas y tuvo que detener su huida. En ese momento pudo ser rodeado y por al menos media docena de coches de la Guardia Civil y fue detenido.

Tremenda persecución en Ordes que se salda con un detenido y varios Agentes heridos, incluido nuestro portavoz.
El detenido embistió en varias ocasiones a las patrullas hasta quedarse sin neumáticos. #EquiparacionYa @jusapol#LaSilenciosaCat #FelizMiércoles pic.twitter.com/MBCBNlrql2

— Jusapol Santiago de Compostela (@jusapolsantiago) January 27, 2021