19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Senadores del PP preguntan por los "efectos perjudiciales" del 5G

Senadores del PP preguntan por los "efectos perjudiciales" del 5G

Redacción - 28 de enero de 2021

Senador del PP gritando.

El pasado lunes, varios senadores del PP registraron una pregunta al Gobierno de coalición sobre los “efectos perjudiciales sobre las personas” del 5 G.

Esta es la cuestión que plantearon varios senadores canarios populares:

“¿El Gobierno de España ha creado o tiene algún estudio independiente sobre si existen efectos perjudiciales sobre las personas y animales por la implantación Tecnológica 5G?”.

Por su parte, Asiar Antona, uno de estos parlamentarios, ha confirmado a la Cadena SER que la pregunta; aunque fue presentada por su compañero Borja Pérez Sicilia, “ya ha sido retirada” por lo que, por el momento, no la formularán.

Según detalla la Cadena SER, National Geographic, en mayo de 2020, se hizo eco de un estudio científico publicado en 2006 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo título era.
Los campos electromagnéticos y la salud pública: estaciones de base y tecnologías inalámbricas, en el que se estudiaban los posibles daños relacionados con las tecnologías inalámbricas.

La conclusión de dicho análisis fue: "teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud” añadiendo que “dado que la tecnología 5G se encuentra en una etapa temprana de implementación, los estudios sobre la exposición a los campos de radiofrecuencia aún está bajo investigación”.