29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Usuarios de Forocoches quieren emular a Reddit y hundir las acciones de Prisa

Usuarios de Forocoches quieren emular a Reddit y hundir las acciones de Prisa

Redacción - 29 de enero de 2021

La forma en la que el foro estadounidense Reddit ha influido en el mercado bursátil provocando el aumento del valor de las acciones de GameStop ha abierto un amplio debate sobre si el libre mercado es realmente libre o está controlado por una élite que no permite que personas comunes y corrientes entren a participar (y hundirles) el negocio.

Tal ha sido la repercusión de esta iniciativa que incluso en Forocoches, el foro en español más importante del mundo, uno de sus usuarios ha pensado en emularla lanzando un hilo titulado: “¿Y si Forocoches hunde las acciones del Grupo Prisa?”.

“Si nos organizamos una docena de miles de shurs dispuestos a meter un par de miles (que en muchos casos se multiplicarían) podríamos hacerlo, la acción está en la mierda (97 céntimos), si nos ponemos a hacer cortos como gilipollas las risas podrían ser gordas. Básicamente sería lo mismo que Reddit, pero al revés, buenas risas serían”, detallaba el usuario.

Sin embargo, a los pocos minutos el post desapareció de la red social, algo que según explican fuentes conocedoras de la situación se produjo por iniciativa del propio creador que, ante las críticas recibidas, eliminó su hilo.

Además, los administradores de la red social habrían bloqueado también la cuenta de usuario del promotor de la esta llamativa idea.