28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Casado dice que Feijóo y Ayuso actúan "exactamente igual" frente a la pandemia

Casado dice que Feijóo y Ayuso actúan "exactamente igual" frente a la pandemia

Redacción - 1 de febrero de 2021

Pablo Casado en la SER.

Pablo Casado, líder del PP, ha dicho que Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso “lo están haciendo exactamente igual”. Todo ello después de que el presidente de la Xunta de Galicia dejara en evidencia las contradicciones que hay dentro del Partido Popular a la hora de gestionar la Covid-19.

Feijóo criticó que la administración que todavía dirige Ayuso decidiera mantener abierta la hostelería frente a los cierres en Galicia.

Casado ha optado por no posicionarse a favor de ninguno de los dos en una entrevista en la Cadena SER. Al ser preguntado por las críticas de Feijóo a Ayuso “por una decisión” de mantener abierta la hostelería por la que no se “sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia”.

Sobre un confinamiento total de la población si se agrava la tercera ola, el todavía presidente del PP ha dicho que “antes del cierre total, hay una medida intermedia que son las áreas sanitarias como están haciendo en Galicia y Castilla y León”. Según él, “el área sanitaria no es solo para confinar, sino para limitar la movilidad entre distritos de una ciudad”.

"Más allá de lo que pasa en el metro, si a una población de un área le dices que no es bueno salir de casa, lo cumplen. Cerrar ahora Madrid totalmente cuando hay distritos con una incidencia que es la mitad que otros, es lo que no entendemos", ha remarcado apoyando así a Ayuso aunque ha añadido que “todos” los presidentes autonómicos de su partido “son responsables” en su gestión de la Covid-19.
De todas formas ha aprovechado de nuevo para cargar contra el Ejecutivo de Sánchez:

“El Gobierno se ha quitado de en medio. Lo único que han hecho es anunciar las vacunas con triunfalismo. (…) Yo lo que le critico a Pedro Sánchez es que se ha quitado de en medio. Eso es una irresponsabilidad. Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos”.

El presidente del PP ha aseverado que “desconoce” el protocolo de vacunación publicado por el Gobierno y que estableció los colectivos prioritarios para recibir las primeras dosis. “Hay que cumplir los protocolos y desconozco el protocolo”, ha dicho, antes de afirmar que los políticos que se han vacunado antes de tiempo “deben dimitir”.