27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía deja en evidencia a Ayuso al pagar 178 euros al día a la privada por cama y 750 en caso de UCI

Andalucía deja en evidencia a Ayuso al pagar 178 euros al día a la privada por cama y 750 en caso de UCI

Redacción - 5 de febrero de 2021

Hasta la fecha, el Servicio Andaluz de Salud, ha trasladado algunos pacientes pluripatológicos de hospitalización convencional a la sanidad privada pero no a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), excepto algún caso excepcional.

Según publica El Plural, la Junta ha acordado con la sanidad privada el uso de sus recursos a unos precios tres y cuatro veces más baratos que lo que paga el Gobierno de Ayuso. En principio se derivarán enfermos UCI con más de 7 días de hospitalización, sin capacidad de contagio, y previsión de alta a corto plazo, lo que ha permitido rebajar los precios a pagar a la privada por cama.

La Administración andaluza pagará 177,96 euros al día por atención a paciente Covid en cama convencional, que asciende a 750 euros día en caso de ingreso UCI. A su vez se trasladarán pacientes no Covid a UCI con un coste diario de 550 euros.

Los precios pactados suponen una diferencia abismal con los acordados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la comunidad de Madrid donde se paga por paciente en cama convencional 734 euros al día, o 2.084 euros por paciente Covid en UCI.