Nacional

Paco Sanz, a juicio el próximo lunes por pedir donaciones fingiendo una enfermedad terminal

Paco Sanz, a juicio el próximo lunes por pedir donaciones fingiendo una enfermedad terminal

Publicado: 5 de febrero de 2021 19:46 (GTM+2)

Se enfrenta a una pena de seis años de prisión por un delito continuado de estafa

El conocido como “hombre de los dos mil tumores”, el valenciano Paco Sanz, se enfrentará a un juicio el próximo lunes en el que se piden seis años de prisión por un presunto delito de estafa.

Durante años fue habitual en programas de televisión como Espejo Público y junto con sus vídeos en las redes sociales logró que decenas de personas le donaran dinero para acceder a un supuesto tratamiento millonario en Estados Unidos.

En sus vídeos constantemente se mostraba muy perjudicado, asegurando quedarle pocas semanas de vida si no lograba conseguir cierta cantidad económica. Sin embargo, el tiempo jugó en su contra ya que siempre lograba reponerse sospechosamente a la enfermedad pero al mismo tiempo seguía requiriendo nuevas donaciones para su “milagroso” tratamiento.

Finalmente una investigación policial tumbó la supuesta trama llegándose a publicar vídeos privados en los que Paco Sanz se reía de los que le habían donado dinero.

Fue detenido el pasado 8 de marzo de 2017 y el próximo lunes se enfrentará ante un tribunal a un delito continuado de estafa.