26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La subida de sueldo de más del 25% a dos asesores del alcalde del PP de Oviedo

La subida de sueldo de más del 25% a dos asesores del alcalde del PP de Oviedo

Redacción - 9 de febrero de 2021

Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo.

Este lunes, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha calificado de “obscena” la subida de sueldo de dos asesores del alcalde del PP. Los asesores premiados son José Ramón Pando y Álvaro Fernández Morán. Ricardo Fernández, concejal del Partido Socialista, ha exigido saber cuáles han sido los “méritos” de dichos cargos para subirles el sueldo 10.000 euros, hasta alcanzar los 48.000 anuales. El concejal socialista ha calificado de “vergonzoso” que en la situación actual el Partido Popular “se ocupe de colocar a los suyos con tal descaro”. “No sabemos qué pedirá Ciudadanos ahora”, ha añadido Fernández.

El edil del PSOE preguntará mañana miércoles en la comisión de Economía del consistorio por esta subida, aprobada por la Junta de Gobierno la semana pasada. “En medio de una pandemia, en un Ayuntamiento con escasez endémica de personal, que reclama constantemente dinero a otras administraciones, sin presupuestos para 2021 y una sociedad repleta de ERTES, con el paro al alza y los sueldos precarios a la orden del día, al PP no se le ocurre nada mejor que utilizar el dinero público para alimentar a los suyos de la manera más obscena y descarada”, ha denunciado Ricardo Fernández.

Además, el edil socialista ha resaltado que el Ayuntamiento gobernado por PP y Ciudadanos destina más de un millón de euros al año a pagar los sueldos de sus directores generales y cargos de confianza: “Debía parecerles poco y han añadido 20.000 euros más al saco”, ha ironizado Fernández.