Nacional

La periodista Pilar Eyre afirma que el rey emérito está en estado grave

La periodista Pilar Eyre afirma que el rey emérito está en estado grave

Publicado: 15 de febrero de 2021 09:45 (GTM+2)

Añade que sus dos hijas son "los únicos miembros de la familia" que han ido de momento a Abu Dabi

Juan Carlos I, rey emérito.

Juan Carlos I, rey emérito.

La periodista y escritora Pilar Eyre ha afirmado en Twitter que el rey emérito se encuentra en estado grave y que la Casa Real valora su traslado a España.

Este es el tuit publicado por Eyre:

“El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi”.

Sin embargo, La Sexta acaba de publicar una información afirmando que fuentes de Casa Real han desmentido las palabras de Pilar Eyre: "no tienen ningún fundamento".

A su vez, el periodista Raúl del Pozo dice haber hablado con el rey emérito y que se encuentra bien dando una versión muy diferente a lo afirmado por Eyre.

El rey emérito se desplazó a Emiratos Árabes hace ahora seis meses en medio de escándalos de presunto cobro de comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, adjudicado a empresas españolas, el uso de tarjetas opacas, los multimillonarios regalos a Corinna Larsen y el dinero encontrado en cuentas bancarias extranjeras.

Su única imagen en este tiempo reflejaba tener dificultad para andar. El rey emérito cumplió 83 años el pasado 5 de enero.