27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

María Dolores de Cospedal señalada en la 'Kitchen' por el antiguo chófer de Bárcenas

María Dolores de Cospedal señalada en la 'Kitchen' por el antiguo chófer de Bárcenas

Redacción - 16 de febrero de 2021

Cospedal y M. Rajoy.

Todo apunta cada vez más hacia María Dolores de Cospedal en la investigación de la Kitchen. Sergio Ríos, el antiguo chófer de Luis Bárcenas, ha confesado que dio información del extesorero del PP a la entonces secretaria general del partido a través del comisario Andrés Gómez Sordo, un policía de su confianza a quien Cospedal había nombrado director general de Documentación y Planificación durante su mandato en la Junta.

Según avanza El Confidencial, Ríos ha detallado en sede judicial que mantuvo una vía de colaboración con el entorno de M. Rajoy en el que habría tenido un papel principal Cospedal. Dicha conexión funcionó en paralelo al dispositivo de Interior en el que el Partido Popular trató de anticiparse a los movimientos de Luis Bárcenas e intentó quitarle pruebas comprometedoras para el Ejecutivo de M. Rajoy.

Según el antiguo chófer, por esa otro canal que no había trascendido hasta el momento, facilitó la mayoría de la información que obtuvo durante la vigilancia y los seguimientos a Luis Bárcenas y su familia. Sergio Ríos ha aseverado que su enlace con Cospedal fue el comisario Andrés Gómez Gordo, que previamente había trabajado para ella como jefe de Seguridad durante su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha.

A su vez, según publica La Razón, las cuentas suizas de Luis Bárcenas investigadas por la Justicia no serían las únicas que existen entre miembros del Partido Popular. La ejecutiva del PP sospecha que hay más y que el extesorero tiene en su poder documentación que probaría quién está detrás de los cuatro nombres ficticios que figuran en dichas cuentas, Cospedal no estaría entre ellos.