Nacional

Madrid vuelve a liderar la incidencia acumulada en España

Madrid vuelve a liderar la incidencia acumulada en España

Publicado: 17 de febrero de 2021 09:49 (GTM+2)

El descenso del número de casos es mucho más lento que la media nacional

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El pronunciado descenso de la incidencia acumulada de Covid-19 en comunidades como Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha o La Rioja ha provocado que Madrid, con un descenso más moderado, lidere estos registros en España (obviando Ceuta y Melilla).

Desde que el pasado 27 de enero los casos por cada 100.000 habitantes alcanzaran su máximo de esta tercera ola, la comunidad que todavía preside Isabel Díaz Ayuso Madrid ha pasado de ocupar el séptimo puesto en la lista de regiones con mayor incidencia a de nuevo estar en cabeza.

Madrid ha reducido un 46,5% el número de casos mientras en el conjunto de España, la caída ha sido del 57,2%.

El descenso de casos es todavía más lento en País Vasco (16,1%) y Asturias (29%), territorios que partían con incidencias acumuladas por debajo de la media nacional.

Sin embargo Extremadura ha pasado de 1.238 casos del 27 de enero a situarse por debajo del umbral de riesgo máximo definido por Sanidad en solo 15 días.

En Murcia ha ocurrido algo similar al pasar de 1.347 contagiados por cada 100.000 habitantes durante el pico de la tercera ola a 260,9 cayendo al puesto número 12 de la lista.