18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

España prorroga hasta 31 de marzo la restricción de viajes desde países terceros y Schengen a la UE

España prorroga hasta 31 de marzo la restricción de viajes desde países terceros y Schengen a la UE

Redacción - 26 de febrero de 2021

El Gobierno de España ha prorrogado este viernes hasta el próximo 31 de marzo la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados del espacio Schengen por razones de salud pública y orden público con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta orden ha sido publicada en el BOE, Boletín Oficial del Estado, y que alarga las restricciones impuestas que terminaban el próximo domingo 28 de febrero. La anterior prórroga fue ordenada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska el pasado 28 de enero, alargando dichas medias un mes más.

Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao son los terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en la orden.

Esta lista de países, está basada en la recomendación de la UE del pasado 30 de junio. El listado ha sido modificado en sucesivas ocasiones según las circunstancias epidemiológicas de terceros países, y recientemente para cambiar los criterios de elaboración de dicho listado. En la última prórroga, la decretada el pasado 28 de enero, Japón fue excluido de la lista.