
4 de marzo de 2021
Los procedimientos que aportan belleza y salud al estilo de vida de una persona, son considerados como tendencia dentro de la comunidad. Muchos de ellos han causado un auge significativo entre las famosas que deciden utilizarlos.
Con el fin de lucir una cara más atractiva, mujeres y hombres de todo el mundo han apostado por la bichectomía como una alternativa estética novedosa. Su procedimiento y los beneficios que aporta a la apariencia física, son reconocidos y muy recomendados entre los artistas.
Lo que se conocía como un tejido glandular en las mejillas, fue determinado por Xavier Bichat en 1802 como una estructura grasosa que puede ser extraída. A este procedimiento se le confirió más tarde el nombre de su investigador y llegó a conocerse como bichectomía.
Esta técnica consiste en descartar el tejido adiposo para definir más los rasgos de la cara. La extracción de la grasa que forma parte de la estructura facial, se realiza por medio de una cirugía plástica que mejora el atractivo visual sin realizar cortes externos.
El tiempo que toma realizar este procedimiento es de 40 minutos aproximadamente, luego de eso, se puede conceder la salida al paciente. Muchas famosas como Victoria Beckham y Jennifer Lawrence han optado por este tratamiento exclusivo para lucir un rostro definido.
Aunque se trata de una cirugía ambulatoria, la bichectomía debe tener cuidados estrictos para garantizar el éxito de la cicatrización interna. Es importante recordar que el método que se utiliza para extraer las bolsas bichat, es por medio de incisiones bucales que pueden contaminarse por el índice de bacterias. Para evitarlo, el paciente debe:
Solo se aplicarán unas horas después de la cirugía estética como parte del procedimiento postoperatorio. Estas vendas cumplen la función de comprimir la herida y evitar el sangrado posterior.
La inflamación es parte natural del procedimiento, para aliviarlo se recomienda colocar compresas frías que reducirán el dolor. Deberán ser aplicadas durante el tiempo que tarda en desinflamarse.
El efecto de estos fármacos incrementará la recuperación y evitará la aparición de infecciones comunes dentro de la cavidad bucal. Son parte del tratamiento que solo puede ser referido por el médico cirujano.
Tras la operación, solo se puede consumir líquido para evitar utilizar los músculos de las mejillas. Dependiendo de la evolución en el tratamiento, se sugiere comer alimentos blandos y sólidos finalmente.
Aunque se ha convertido en una tendencia que triunfa entre las famosas del espectáculo, la importancia de aplicar correcciones estéticas radica en mejorar la calidad visual y emocional. Otros beneficios que aporta son: