27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan vacunar con AstraZeneca de 60 a 69 años

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan vacunar con AstraZeneca de 60 a 69 años

Redacción - 9 de abril de 2021

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 69 años.

Las personas que tienen de 60 a 65 ya está vacunándose actualmente con este polémico fármaco. A este colectivo la Comisión de Salud ha decidido añadir el grupo 5C, aquellos que tienen de 66 a 69 años.

El Gobierno ha explicado a través de un comunicado que el objetivo de esta medida es “completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la Covid-19”.

A su vez, el Ejecutivo y las comunidades han pospuesto la administración de la vacuna de AstraZeneca a la población menor de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la Covid-19 y que aún no se hayan vacunado.

Aquellas personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca, Sanidad detalla que la Comisión “comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE”.

El comunicado explica que “el siguiente grupo a vacunar con AstraZeneca sea el de 66 a 69 años (5C), con quienes se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad”.
A su vez, la primera entrega de la vacuna Janssen debería llegar a mediados de este mes.