25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno aprueba permitir que haya público en la Liga y la ACB

El Gobierno aprueba permitir que haya público en la Liga y la ACB

Redacción - 12 de mayo de 2021

Tras el fin del Estado de Alarma, el gobierno acaba de aprobar al fin la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División y a los pabellones de baloncesto de la liga ACB.

Así lo acaban de anunciar el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes y la de sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

La medida permitirá que en las Comunidades Autónomas que se encuentren en fase 1 (con una incidencia acumulada inferior a 50 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) los estadios y pabellones puedan admitir a los aficionados para presenciar las dos últimas jornadas de liga y el playoff de ascenso en lo que respecta al fútbol y las dos últimas jornadas de la ACB más las eliminatorias por el título.

Pese a que la norma entra en vigor ya, tan solo la Comunidad Valenciana y las Baleares cumplirían este fin de semana con el criterio de casos de coronavirus necesario para que pueda autorizarse el público en los estadios.

Teniendo en cuenta los datos actuales y los previstos, el ministro Rodríguez Uribes señaló que en la jornada de este domingo solo podrán acceder aficionados en Primera en el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla. Para la última jornada, en el Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis, porque el ministro ya da por hecho que Galicia entrará en esa fase 1.