6 de agosto de 2024
Un niño de casi dos años falleció este lunes por la tarde tras ahogarse en una piscina en la urbanización Los Pinos del Nevero, ubicada entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. La tragedia ocurrió en una parcela donde el menor fue rescatado del agua por sus familiares, quienes intentaron llevarlo al hospital en su vehículo. En el trayecto, encontraron una ambulancia del servicio de emergencias 061, que se hizo cargo del niño e intentó reanimarlo mientras lo trasladaban al Hospital Virgen del Rocío. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y se certificó su muerte en el hospital.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar para apoyar a los sanitarios debido a la tensión del momento. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del ahogamiento, y el cuerpo del menor ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.
Este es el primer caso de ahogamiento infantil que se reporta en la provincia de Sevilla este verano. Anteriormente, se han registrado incidentes similares en provincias cercanas, como el de un niño de tres años en Sanlúcar de Barrameda y otro de 11 años en Cuevas de Almanzora, Almería. En 2023, Sevilla registró al menos tres casos mortales de niños ahogados en piscinas, el más reciente en Lora del Río y otros dos en Carmona y La Campana durante el verano.