27 de diciembre de 2024
La gastronomía tradicional alicantina se caracteriza por platos emblemáticos como el arroz con costra, una receta reconocida por su característica capa superior de huevo esponjosa. Con el objetivo de acercar esta tradición a todos los hogares de España, Embutidos El Callosino, fabricante y distribuidor de elaborados cárnicos desde 1942, ha lanzado su nueva tienda online, que incluye un pack de embutidos diseñado específicamente para elaborar este plato.
La empresa Embutidos El Callosino, fabricante y distribuidora de elaborados cárnicos, ha creado una nueva tienda online con el objetivo de facilitar al consumidor la compra de sus productos. Y, concretamente, para poder cocinar la receta de arroz con costra, elaboración típica de las comarcas alicantinas, en cualquier punto de España.
Los packs de embutido para elaborar el arroz con costra pueden personalizarse según los gustos del cliente, incorporando longanizas blancas, longanizas rojas, blanco y butifarrón. Con este nuevo servicio, disponible en toda España, la empresa ilicitana quiere responder a las continuas demandas detectadas en el mercado.
Según su gerente, Gregorio García Irnán, "queremos dar respuesta a quienes nos piden nuestros embutidos para elaborar el arroz con costra, pues he tenido a gente que lo ha adquirido no solo desde la Vega Baja, Elche o Alicante, sino también en Madrid, Valencia, Mallorca, Asturias, Barcelona o Tenerife".
En la tienda online se puede consultar la receta familiar de esta empresa para elaborar el arroz con costra, además de un vídeo presentado por Pepita Irnán, la "matriarca de El Callosino, que próximamente preparará más recetas", indican desde Embutidos El Callosino. La propuesta incluye un pack compuesto por 4 longanizas blancas, 4 longanizas rojas, un blanco y un butifarrón, con un peso aproximado de 700 gramos y un precio de 7,15 euros (IVA incluido).
Este servicio destaca por la facilidad de acceso a un producto tradicional, elaborado artesanalmente, que conserva toda su frescura y calidad. El compromiso de Embutidos El Callosino con sus raíces y su apuesta por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo garantizan que el arroz con costra siga conquistando a los amantes de la gastronomía en cualquier rincón de España.