27 de diciembre de 2018
Hoy hemos conocido que finalmente PP, C's y Vox han llegado a un acuerdo para elegir los miembros de la mesa del Parlamento Andaluz y en las redes sociales se ha criticado este "inesperado" giro de Ciudadanos, ya que la formación naranja afirmó hace pocos días que solo negociaría con PSOE y PP y no con la extrema derecha.
El centro de la mayoría de las críticas ha sido el líder de la formación, Albert Rivera, al que se le ha criticado por venderse como un partido de "centro liberal moderado" para acabar compartiendo mesa con un partido muy escorado a la derecha y además con Vox.
Centro liberal moderado el que tengo aquí colgado. pic.twitter.com/xcBJiy0c2F
— Begotxu (@BegotxuBoo) December 27, 2018
Hoy se puede amasar cemento en la cara de los dirigentes de @CiudadanosCs al explicar su pacto con @vox_es
— Antón Losada (@antonlosada) December 27, 2018
Especialmente en Twitter, los usuarios han tirado de ironía y memes para comentar los sucedido. Por ejemplo, el usuario Tikko ha compartido una imagen modificada de la firma de acuerdo entre PP y Vox que hace alusión a una famosa escena de la serie "Padre de Familia" en el que el protagonista de la ficción, Peter Griffin, le preguntaba a Hitler qué hacía.
https://twitter.com/tikotikoh/status/1078247887329468416
Mientras tanto, el usuario Mauro Entrialgo ha agradecido "al de Vox el detalle de ponerse el pin para que sepamos quién es quién".
En la foto de la firma del PP con la ultraderecha xenófoba hay que reconocerle al de Vox el detalle de ponerse el pin para que sepamos quién es quién. pic.twitter.com/S7VV5p2ZLe
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) December 27, 2018