30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El ex secretario de Estado de Defensa autorizado para trabajar en una empresa armamentística

El ex secretario de Estado de Defensa autorizado para trabajar en una empresa armamentística

Redacción - 27 de febrero de 2019

María Dolores de Cospedal y Agustín Conde

Agustín Conde Bajén, ex secretario de Estado Defensa durante los dos últimos años de Gobierno de Mariano Rajoy, ha recibido el permiso de la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en una compañía privada dedicada al negocio de las armas, Escribano Mechanical & Inginiering S.L.

Agustín Conde fue vetado de por vida al Consejo de Europa por vulnerar el código de conducta.

Según detallan la Oficina de Conflicto de Intereses a EL BOLETÍN, Agustín Conde podrá trabajar en esta sociedad "porque no ha adoptado decisiones en relación a ella a lo largo de su función pública".

Escribano Mechanical & Inginiering, con un 100% capital español, lleva años siendo una de las empresas nacionales más importantes en tecnología industrial de Defensa.

Esta compañía desarrolla todo soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar: sistemas de vigilancia, programas de salvamento, estaciones de defensa, cámaras de infrarrojos, entre otros.

De hecho, María Dolores de Cospedal, ex ministra de Defensa, participó en abril del 2018 en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de esta empresa de Alcalá de Henares.

“La defensa impulsa la economía al ser un sector muy productivo y de intensidad. Pero, al mismo tiempo, ampara nuestro modelo de vida, nuestra democracia en libertad e igualdad. Debemos sentirnos seguros para avanzar como sociedad”, manifestó de Cospedal en aquel acto.