Archivo

El PP de Casado quiere que las inmigrantes sin papeles entreguen sus hijos en adopción a cambio de retrasar su expulsión

14 de marzo de 2019

El PP de Casado quiere que las inmigrantes sin papeles entreguen sus hijos en adopción a cambio de retrasar su expulsión
Pablo Casado en Telecinco

El PP de Pablo Casado ha propuesto, si llega al Gobierno, aprobar una Ley de Apoyo a la Maternidad en que se ofrece un retraso en la expulsión a las inmigrantes que den su hijo en adopción.

Esta escandalosa propuesta, adelantada por eldiario.es y Newtral, está en el Protocolo contra el Abandono de recién nacidos de la Comunidad de Madrid que se aplicó en 2009.
Casado quiere ampliar esta ley a nivel nacional según indicaron a Efe y Europa Press fuentes populares.

Con esta medida, si la mujer inmigrante entrega su bebé, no tienen ninguna consecuencia ni legal ni administrativa.

Para colmo, una vez que se ha despedido de su hijo y lo ha entregado, si la madre sigue en situación irregular puede seguir siendo expulsada “por cualquier otro motivo recogido en la ley”.

Según el PP: “Todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción” señalan fuentes en relación a la escandalosa propuesta.

La ley en la actualidad ya protege la confidencialidad de los datos a las mujeres sin papeles que dan a su hijo en adopción y el que no puedan ser expulsadas durante el trámite.

Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, aseveró que “Esta reforma es repugnante e inconstitucional, por lo que de ser puesta en marcha se enfrentará inmediatamente con la total oposición de todo el estamento jurídico” al tiempo que instó al Gobierno a “condenar y confirmar su ilegalidad de forma inmediata” según detalla Europa Press.

Íñigo Errejón, el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha calificado de “moralmente repugnante” la propuesta del PP que dar su hijo en adopción sea un incentivo para evitar la expulsión de una mujer inmigrante en situación irregular.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha publicado en Twitter al respecto:

"Machistas. Racistas. Clasistas. Sólo faltaba secuestradores de niños. Fascistas"

Más sobre Archivo