30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desmontadas las mentiras de peces gordos de VOX sobre la asociación de consumidores FACUA

Desmontadas las mentiras de peces gordos de VOX sobre la asociación de consumidores FACUA

Redacción - 10 de octubre de 2019

Hermann Tertsch junto a un amigo y Francisco Serrano, peces gordos de VOX.

El Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía ha tirado por tierra el bulo que viene afirmando peces gordos de VOX desde hace meses sobre FACUA sugiriendo que la entidad está pendiente de la devolución de fondos procedentes de ayudas públicas en la comunidad autónoma.

Varios dirigentes y cargos públicos del partido de extrema derecha han mentido al acusar gravemente e insultar a la asociación de consumidores, la mayoría de ellos basándose en la fantasía de que se estaban cometiendo irregularidades con el dinero público.

La Junta ha respondido a una petición de información realizada Rubén Sánchez, portavoz nacional y secretario general de FACUA Andalucía y ha dejado claro que ninguna de sus ocho asociaciones provinciales tiene deuda alguna procedente de subvenciones.

Rubén Sánchez ha publicado en Twitter un mensaje anunciando la comunicación de la Junta y remarcando que que precisamente FACUA no es la que debe dinero a la Junta, sino otra organización. UCA, la que sí debe dinero público, está precisamente relacionada con algunos dirigentes de la organización autodenominada PSOE-A de Susana Díaz.

En julio, @RubenSanchezTW pidió en el Portal de Transparencia de la Junta datos sobre las subvenciones recibidas por todas las organizaciones de usuarios de Andalucía. La respuesta desmonta el bulo de Vox: FACUA no es la que debe devolver dinero público.
👉https://t.co/6l2BOY6Q7t pic.twitter.com/4zgEbauk2e

— FACUA (@FACUA) October 10, 2019

Francisco Serrano Castro, presidente del grupo VOX en el Parlamento andaluz, insultó al portavoz de FACUA tachándolo de "ignorante subvencionado" y "ultrasubvencionado". Además, la presidenta de VOX Sevilla y parlamentaria andaluza María José Piñero llamó "mal bicho" a Rubén Sánchez.

Otra ultraderechista, Esther Sanz, concejal de VOX en Fuentelsaz (Guadalajara), le dijo al portavoz de FACUA en un tuit: "Qué bonito va a ser cerrarte el chiringuito".

El eurodiputado Hermann Tertsch, es uno de los miembros de la organización VOX que más virulencia ha mostrado a FACUA. Tertsch dijo que había "entrado en pánico" cuando su partido en Andalucía había solicitado la información sobre las ayudas al Parlamento y ha calificado a FACUA, entre otras cosas, de "mafia", "chiringuito", "siniestra y manipuladora organización", "bajo grave sospecha de información sesgada y fraudulenta", además de acusar de delitos a Rubén Sánchez.

No queda ahí la cosa, desde la cuenta de VOX Baix Llobregat, en Barcelona, han llegado a mentir afirmando que el portavoz de FACUA tenía juicios pendientes por distintos delitos y lo llamaron "ladrón y estafador". El perfil de VOX Cádiz aseveró que Sánchez es el jefe de una "banda de acosadores" y que FACUA se dedica al "expolio de dinero público".